Análisis de Visco Colletion

Visco Collection Art

 

Visco Colletion es un pequeño recopilatorio de clásicos de la desarrolladora japonesa que nos trae la editora QuByte para consolas modernas, incluida Nintendo Switch. Fundada en 1982, en su haber se encuentran algunos títulos para sistemas arcade que, si como un servidor ya tienes una edad avanzada, quizás pudiste degustar en aquellos salones recreativos y bares de los 90.

 

Nostalgia aparte, la selección que presenta en un primer vistazo se nos antoja escasa, ya que son siete los únicos títulos que forman parte de la colección: Andro Dunos, Goal!, Neo DriftOut, FlipShop, Bang Bead, Ganryu y Captain Tomaday. Si bien entendemos que Visco nunca ha tenido el mismo peso que otras desarrolladoras niponas (véase Capcom o Namco), no hubiera estado de más haber incluido otros clásicos de la compañía que se echan en falta como Breakers o Puzzle de Pon! ¿Quizás van a incluir más juegos vía DLC? Veremos...



La presentación de los juegos está en la línea de lo visto en productos similares. Para esta ocasión, se ha intentado trasladar la esencia de un salón recreativo y el acabado es simplemente aceptable. A nivel de extras nos encontramos con un título demasiado escueto. Salvo la incorporación de funciones modernas como guardar y cargar partidas y juego online (coop, vs y tablas de récords), lamentablemente no tenemos a nuestra disposición opciones bien establecidas en otros tantos recopilatorios y emuladores como filtros de pantalla, marcos para los zócalos o la posibilidad de rebobinar la partida. Aun con ello, hemos de admitir que la emulación es muy buena y todo funciona a la perfección.


Visco Collection Menu


En cuanto a la jugabilidad, a continuación os dejamos un pequeño resumen de cada juego que incorpora la colección:


Andro Dunos - 1992

Andro Dunos

Este título de acción/plataformas se inspira en clásicos como Ninja Gaiden o Shinobi, títulos de gran entidad, y la verdad es que tampoco sale mal parado en la comparación. Es divertido, preciso en sus controles y posee una dificultad bien ajustada. Se echa en falta un modo cooperativo, eso sí.



Captain Tomaday - 1999

Captain Tomaday

El gran desconocido de la colección. Captain Tomaday es un excelente y alternativo shoot ’em up que cuenta con su ambientación, arte y jugabilidad como sus principales bazas. Se puede hacer pesado debido a su excesiva dificultad y apartado sonoro, pero no deja de ser un gran juego.


En conclusión, la recopilación de siete juegos clásicos que nos brinda QuByte y Pixelheart es una excelente oportunidad para jugar a estos títulos sin necesidad de buscar emuladores o roms. Aunque la selección de juegos es buena, podría haber sido más variada y quizás incluir más juegos, además de algún extra para los aficionados a los sistemas retro. Sin embargo, considerando el precio, creemos que ofrece lo suficiente para atraer al público objetivo.

 

Nintendo Acción

Nintendo Acción es un pequeño blog que intenta homenajear a una de las revistas más queridas por los nintenderos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال