No hay duda de que 1998 fue un gran año para la industria de los videojuegos y, especialmente, para Nintendo. Si ya hablamos del lanzamiento de juegazos como 1080º Snowbarding en el siguiente reportaje, hoy toca rendir un pequeño tributo a una de esas máquinas generacionales, que logró poner en primera línea de batalla a toda una veterana como Game Boy desde su lanzamiento el 21 de Octubre en tierras niponas.
Y lo consiguió gracias a su pantalla a color, la compatibilidad total con los títulos de su predecesora y sobre todo a una batería de juegos exclusivos que, si bien no eran muchos, disponían de suficiente entidad para no decepcionar al fan de la marca.
Por ello, os dejamos a continuación con nuestro Top de los 5 de mejores títulos exclusivos de Game Boy Color.
5. Mario Tennis - 2000
La entrega de Game Boy Color siempre será recordada por Mario Tour, un modo historia con toques RPG, donde controlaremos a dos tenistas novatos llamados Alex y Nina que acaban de ingresar en una prestigiosa escuela de tenis. A lo largo del juego, no solo participaremos en diversos partidos, sino que también deberemos entrenar y mejorar nuestras habilidades con la ayuda de nuestros entrenadores. A medida que avancemos, podremos subir nuestras características y habilidades, lo que nos permitirá enfrentarnos a desafíos más difíciles. Sin duda es una de las características destacadas del juego y gracias a ello y su fantástica jugabilidad se sitúa entre los mejores juegos del sistema.
4. WarioLand 3 - 2000
Wario Land 3 es un plataformas extraordinario bastante continuista en lo jugable con su predecesor pero que expande parte de su estructura gracias a un alto componente de backtracking. Esto nos lleva a ofrecernos un buen puñado de horas y a jugar a cada nivel anterior de distintas formas, dependiendo de los poderes adquiridos para así acceder a nuevos lugares del mapa. Su apartado técnico, sentido del humor y banda sonora ponen la guinda a uno de los mejores juegos del sistema y posiblemente el favorito para los fans de la saga.
3. Metal Gear Solid - 2000
La asociación de Kojima y Nintendo nos brindó joyas como Metal Gear Solid (Ghost babel en USA y JAP). Su jugabilidad es una mezcla de acción y sigilo desde una perspectiva aérea, que toma elementos de otras entregas de la saga para crear una experiencia fascinante. Aunque su historia es una secuela alternativa del primer Metal Gear, tiene un guion muy bien escrito (por el propio Kojima de hecho) que proporciona momentos emocionantes y únicos. El juego aprovecha al máximo las capacidades visuales y de sonido de la consola, cuenta con diseños de niveles excelentes y una jugabilidad pulida llena de posibilidades. Y aunque no se considera canon dentro de la cronología de la saga, es una entrega imprescindible para cualquier fan de la serie.
2. Zelda: Oracle Ages/Seasons - 2001
Los títulos Oracle of Seasons y Oracle of Ages de la saga The Legend of Zelda ofrecen una aventura épica basada en la jugabilidad del aclamado Link's Awakening, pero incluye nuevas mecánicas como viajar entre eras y cambiar las estaciones para alterar el mapa y sus elementos. Estos juegos ofrecen mazmorras impresionantes, puzles desafiantes, sorpresas constantes, amplia exploración, una banda sonora cautivadora, gráficos sorprendentes, secretos ocultos en todo el mapeado y emocionantes combates. Además, al completar uno de los juegos, puedes continuar con tu progreso en el otro para disfrutar del verdadero final. Estos dos cartuchos son imprescindibles para cualquier fan de Zelda que tenga una Game Boy Color.
1. Pokémon Oro/Plata/Cristal - 1999
La segunda generación de Pokémon es, bajo nuestra perspectiva, la más destacada que ha brindado jamás la franquicia. Una aventura exorbitante que mejoró en todos los aspectos a su predecesora, incorporando más contenidos, enigmas, una región completamente novedosa, más Pokémon, nuevas variedades de criaturas, innovaciones como un ciclo de día y noche que se ajustaba a la realidad, la introducción de los Pokémon brillantes y el mejor post game hasta ahora en la serie gracias a la opción de recorrer Kanto entero una vez terminados los títulos de crédito. Todo esto y mucho más hacen que Pokémon Oro, Plata y Cristal sea un juego esencial para todo poseedor de Game Boy Color.