Análisis de Colored Effects

Colored Effects

 

Una colorida sorpresa

Colored Effects

Puzles y plataformas en una acertada combinación

 

Prepárate para desafiar tu mente y enfrentarte a numerosos puzles y plataformas mientras te esfuerzas por alcanzar la meta. Colored Effects es sencillo juego de plataformas en 2D que puede parecer simple en un primer vistazo, pero que esconde un cuidado e inteligente diseño de niveles que sin duda atrapará a cualquier jugador.


La premisa es sencilla: logra llegar al final del escenario. Fácil, ¿verdad? Pues nada de eso. En cada nivel, compuesto por una única pantalla, hay tres gemas que debes recolectar para desbloquear la salida hacia la siguiente pantalla. Para llegar a ellas debemos resolver ingeniosos acertijos, demostrar cierta habilidad con las plataformas y sortear algunos peligros.

 

🔺 Que no te engañe su simpleza visual. El diseño de niveles es realmente bueno.

 

Una parte fundamental del juego, y que está incluido en el propio título de este, la encontramos en la adquisición de nuevas habilidades asociadas a un color determinado. Por ejemplo, la habilidad asociada al color azul permite hacer un doble salto, mientras que el rojo posibilita lanzar unos pequeños proyectiles. Estas habilidades se activan al pisar su charco de color correspondiente y no es posible su activación simultánea, lo que nos obligara a estrujarnos la cabeza para saber que acciones y en qué orden ejecutarlas.

 

El diseño de niveles es excepcional y, sobre todo, inteligente. Finalizar cualquier pantalla es altamente gratificante sea cual sea el nivel y en absoluto llega a ser frustrante para el jugador. Y ya os adelanto que los niveles se vuelven más complejos cuando se mezclan más colores y habilidades. Al finalizar una serie de niveles se nos presenta un enfrentamiento contra un jefe de zona, muy bien diseñados en su mayoría, requieren un cuidadoso reconocimiento de patrones para superarlos. También suponen un agradable descanso entre tanto nivel y rompe adecuadamente con el ritmo pausado del juego. Un acierto.

 

🔺 Algunos niveles se pueden hacer cuesta arriba, aunque nunca llega a frustrar al jugador.

 

Gráficamente es un juego sencillo y austero, pero no por ello deja de ser encantador. No necesita de ostentación en este apartado y es consciente de ello. Sus cualidades son otras y todo jugador debería verlas. Su música, pese a contar con únicamente un par de temas, acompaña a la perfecciona y sorprendentemente no pesa escucharlas en bucle. Supongo que tu cabeza queda abstraída en los puzles y tampoco se la presta demasiada atención.


En definitiva, Colored Effect es un juego inteligente, honesto y especialmente directo. Completar la mayoría de los niveles sólo nos llevara unos minutos, por lo que es ideal para partidas rápidas y sin agobios. Es más, es recomendable jugarlo en pequeñas sesiones para, además de disfrutarlo durante más tiempo, no sentirse fracasado si algún nivel se nos hace cuesta arriba. Totalmente aconsejable.


Lo mejor ⬆

Un juego inteligentemente diseñado y con precio muy atractivo. {alertSuccess}

 

Lo peor ⬇

Se hace corto.{alertError}

 

Colored Effects Score

 *Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado Flynn's Arcade.

Nintendo Acción

Nintendo Acción es un pequeño blog que intenta homenajear a una de las revistas más queridas por los nintenderos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto