Ideal para los más pequeños
Los Pitufos 2: The Prisoner of the Green Stone
¡La piedra Verde ha liberado a Stolas! ¿Serán capaces los pitufos de detenerlo?
En un tranquilo día en la aldea, Pitufo Manitas tiene una idea brillante: crear la herramienta perfecta, la SmurfoMix. Este artilugio permitiría a los pitufos hacer todo tipo de cosas increíbles. Pero Manitas sabe que SmurfoMix no sería capaz de alcanzar su máximo potencial sin la Piedra Verde, una gema mágica capaz de crear cualquier cosa. Desafortunadamente, la Piedra Verde cae en manos de Gargamel, el malvado hechicero. Determinado a recuperarla, Manitas decide, junto a Filósofo, Tontín y Tormenta, embarcarse en una peligrosa misión hacia el laboratorio de Gargamel.
En un giro inesperado, la piedra genera una explosión accidental que libera a Stolas, un guerrero legendario encerrado en su interior. Tras lo sucedido los pitufos y Gargamel deciden unir sus fuerzas para trazar un plan para recuperar la Piedra Verde y detener a Stolas. Así comienza Los Pitufos 2: The Prisoner of the Green Stone, una aventura para todos los públicos que especialmente hará las delicias de los más jóvenes de la familia.
El juego tiene momentos de gran belleza y en movimiento parece estar viendo un capitulo de la serie de animación. |
Los Pitufos 2 es un solvente juego de plataformas en 3D lleno de encuentros desafiantes donde la acción se sitúa como la característica más reseñable. Durante la aventura controlaremos a los cuatro Pitufos de manera alterna, utilizando el ingenioso SmurfoMix como arma y propulsor. Este artilugio nos permite disparar a los enemigos creados por Stolas con el poder de la valiosa Piedra Verde, derrotándolos y obteniendo fragmentos que nos permiten fortalecer nuestros disparos. También disponemos de distintos tipos de disparo, permitiendo ralentizar al enemigo o aturdirlo en bloque según la sustancia utilizada por la SmurfoMix y que vamos encontrando a lo largo de la aventura.
Y es en la acción donde se basa buena parte de su jugabilidad. Enfrentarse a los diferentes enemigos es, gracias al uso inteligente del SmurfoMix y el trabajado gunshot, muy satisfactorio para el jugador. Cierto es que buena parte del tiempo la pasaremos minimizando las numerosas tandas de enemigos, lo que a la larga se puede hacer repetitivo, pero el juego compensa estas situaciones con secciones de plataformas y exploración, además de algunos coleccionables y desafíos secretos repartidos por el escenario.
El título sorprende por la cantidad de escenarios y momentos de exploración y plataformeo. |
Si los encuentros fueran demasiado exigentes para el jugador, el juego cuenta con tres niveles de dificultad. El modo historia brinda una experiencia más relajada y permite disfrutar del juego con tranquilidad. El modo intermedio ofrece un equilibrio adecuado de enemigos y desafíos, lo que lo convierte en una opción ideal para jugadores con experiencia moderada. Por último, el nivel más duro presenta enemigos numerosos y retos difíciles, lo cual proporciona una experiencia desafiante para aquellos jugadores que buscan poner a prueba sus habilidades al límite.
En cuanto a los movimientos, nuestros pitufos cuentan con el simple salto, salto doble y una suerte de dash que nos permitirá alcanzar lugares más alejados. Pese a que el control es preciso se aprecian ciertos errores en las cajas de impacto de los personajes y escenarios, presentando situaciones inverosímiles como ver a nuestro pitufo levitar sobre el piso o deslizarse por una plataforma aparentemente accesible.
Bonito pero con errores
Gráficamente nos encontramos con un título cuidado, que captura la ambientación de los pitufos perfectamente y nos brinda por norma momentos de gran belleza. Hay escenarios realmente vistosos y la banda sonora acompaña para generar una experiencia cercana a la serie de animación. Por contra, técnicamente tiene errores como caídas de rendimiento, lentitud en la carga de texturas o popping que desfavorecen un poco la presentación final del producto. No demasiado grave y no enturbia la experiencia jugable, pero están ahí. Por otro lado, también nos ha fastidiado un poco la ausencia de voces en castellano. Los subtítulos en nuestro idioma, eso sí.
En definitiva, Los Pitufos 2: The Prisoner of Green Stone es un agradable juego de aventuras, que alberga buenas dosis de acción y toques plataformeros que hará las delicias de los jugadores no demasiado exigentes. Tanto si sois fan de los comics o serie como si no, este juego os va a tener entretenidos durante una buena cantidad de horas. En nuestro caso, las 10 horas que nos han llevado completarlo han pasado volando y eso es, simplemente, su mejor virtud.
Lo mejor
Buen equilibrio entre acción, exploración y plataformas. Jugablemente es variado gracias al manejo de los cuatro pitufos. Dificultad adaptada para todos los públicos. {alertSuccess}
Lo peor
Ausencia de doblaje en castellano. Tiene algunos errores gráficos muy evidentes{alertError}
*Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado Meridiem Games.