En una reciente entrevista con Sega, el director ejecutivo Osamu Ohashi expresó su deseo de que Sonic the Hedgehog supere en popularidad a su rival, Mario. Ohashi, quien se describe a sí mismo como un "amante de Sonic", afirmó que le encantaría ver a Sonic "alcanzar" a Mario y convertirse en una franquicia aún más grande.
"En pocas palabras, quiero superar a Mario. Sonic fue un juego desarrollado originalmente para competir con Mario, y aún no lo hemos conseguido. Como respetamos a Mario, mi objetivo es alcanzarlo y superarlo."
El ejecutivo no se guardó detalles, afirmando que espera ver juegos y películas de Sonic que superen a los de Mario, y expresó su deseo de que Sonic tenga una atracción propia en un parque temático de renombre en Estados Unidos.
"Queremos que se juegue a Sonic en todo el mundo, incluido Japón, igual que a Mario, y que la película tenga más éxito que Mario. También queremos construir una atracción de Sonic en Universal Studios Japan. Ese es mi objetivo como amante de Sonic".
Aunque ambos personajes han aparecido juntos en algunos juegos y colaboraciones, Ohashi claramente ve a Sonic como un competidor digno de estar a la altura de Mario en popularidad y éxito. Queda por ver si estos deseos personales de Ohashi se convertirán en realidad en el futuro de Sonic the Hedgehog.