Hoy se nos muere una pequeña parte del
gamer que llevamos dentro. Como ya sabéis, la feria más importante dedicada al sector de los videojuegos lamentablemente
ha sido cancelada para siempre. Desde 1995,
la feria ha sido un escaparate perfecto para que compañías y medios de comunicación mostrarán a los jugadores las novedades que llegarían en próximos meses y años. Los anuncios más importantes se guardaban para mostrarse en el Convention Center de Los Ángeles y las conferencias de prensa era el momento idóneo para poner toda la carne en el asador. Seguirlas minuto a minuto había convertido en un ritual para los aficionados.
Por eso, y para rendir un pequeño tributo al E3, hemos elegido los cinco momentos que todo buen aficionado a Nintendo tiene que recordar. ¡Vamos!
Miyamoto y Davide Soliani - E3 2017
¿Te imaginas trabajar con tu ídolo en el proyecto de tus sueños? Eso fue lo que le pasó a Davide Soliani, el director de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego que mezcla el universo de Mario con el de los Rabbids. Soliani es un gran fan de Mario y de su creador, Shigeru Miyamoto, y tuvo la oportunidad de colaborar con el genio en este juego.
En el E3 de 2017, Miyamoto subió al escenario para presentar el juego y elogió el trabajo de Soliani, quien estaba entre el público. La emoción se apoderó de él y no pudo contener las lágrimas al ver a su héroe reconocer su esfuerzo. Fue un momento muy bonito y sincero que nos mostró el lado humano de la industria.
Presentación de Wii Music - E3 2008
No en todas las conferencias Nintendo ha estado a la altura de lo que esperábamos. ¿Quién no recuerda el desastroso E3 de 2008? En pleno auge de Wii, 2008 fue el año donde la compañía apostó muy fuerte por una línea de juegos casuals y familiares y lo quiso demostrar en la mayor feria de videojuegos del mundo. ¿El resultado? Pues distintos directivos de la compañía haciendo el ridículo durante la presentación de Wii Sports Resort y nuestro querido Miyamoto siendo carne de meme con la funesta interpretación del tema de Super Mario Bros en Wii Music. Un momento para olvidar... y recordar entre risas.
25 años de The Legend Of Zelda - E3 2011
El homenaje que la compañía realizo en el E3 a la saga difícilmente se puede superar. Era el momento de Skyward Sword y la compañía no dejo pasar el momento para anunciar su fecha de salida y ensalzar la importancia de la saga en la industria. Para sorpresa de todos los presentes, una orquesta comenzaba a interpretar brillantemente en poco más de cuatro minutos una suite con las melodías más icónicas de la saga. Además, se anunciaba una gira por distintas ciudades con Koji Kondo al frente. Todo un lujo. Luego se anunció una terrible CGI de un posible Zelda para WiiU... pero eso es otra historia...
Miyamoto presenta la nueva criatura - E3 2001
En un evento más modesto y lejos de la parafernalia que se montaba de cara al público, en la conferencia de prensa fue el propio Miyamoto quien revelo al mundo la nueva consola de Nintendo: Game Cube. Sus primeras palabras tras salir al escenario ya son míticas para los jugadores: "Dejen que os presente a este nuevo bebé". Tras ello, vino el chorreo de información con potentes anuncios como el nuevo Super Smash Bros. Melee, Luigi's Mansion o el siempre innovador Pikmin. Además, se anunció su fecha de salida en todas las regiones (en Europa nos quedamos con un "llegará en algún momento de 2002"). Sin duda, Game Cube fue la protagonista de la feria.
Miyamoto se viste de Link - E3 2004
Se terminaba la conferencia y la cosa iba bastante bien. Reggie había hecho acto de presencia por primera vez, muchos juegos nuevos, se anunció la temprana Nintendo DS y ¡zas!, aparece como traca final un pequeño teaser de lo que iba a ser Twilight Princess y a un Miyamoto desatado emulando a Link con la espada maestra y el escudo Hyliano. La ovación, como no podía ser de otra manera, fue mayúscula. Han pasado muchos años, pero sigue siendo (como absoluto fan de la saga Zelda) mi momento favorito de la historia del E3.