Sega ha sorprendido a los fans de sus franquicias clásicas con el anuncio de varios reboots de sagas emblemáticas como Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. Estos juegos, que marcaron una época en las consolas Mega Drive y Dreamcast, volverán a la vida con nuevas entregas que prometen respetar el espíritu original y adaptarse a los tiempos actuales.
Pero estos no son los únicos proyectos que Sega tiene entre manos para recuperar su legado. Según ha revelado el portal Gematsu, la compañía japonesa ha renovado las licencias de otras sagas que podrían recibir el mismo tratamiento en el futuro. Entre ellas se encuentran nombres tan conocidos como Altered Beast, Out Run, After Burner o House of the Dead, que hicieron las delicias de los aficionados a los arcades.
También se han registrado otras marcas menos populares pero igualmente interesantes, como Kid Chameleon, un juego de plataformas de Mega Drive que permitía al protagonista cambiar de forma y habilidades según el casco que se pusiera. O Wonder Boy, una serie de aventuras que mezclaba acción, exploración y rol.
Todavía no hay confirmación oficial de que Sega vaya a desarrollar nuevos juegos basados en estas licencias, pero es evidente que la compañía quiere proteger sus propiedades intelectuales y mantener abierta la posibilidad de resucitarlas. Esperamos que pronto tengamos más noticias al respecto y podamos disfrutar de estos clásicos renovados en nuestras consolas y ordenadores.