Tomb Raider 1-3 Remastered es una remasterizacion de los clásicos de Lara basada en el código fuente y el motor originales, pero que introduce mejoras gráficas y de interfaz para los jugadores más actuales. Aspyr, estudio que se encarga del proyecto, tiene una amplia experiencia con la saga y promete no defraudar a los fans.
Durante su desarrollo, el estudio tenía claro que quería mantener la esencia de los juegos originales, con sus secretos, enemigos, puzles y plataformas intactos. Por eso, han brindado a los jugadores la posibilidad de activar el aspecto original de los juegos en cualquier momento.
"Es una muestra de cariño hacia nuestros recuerdos de estos juegos, pero también resulta fascinante ver cómo se exprimió el hardware en los 90 para que Tomb Raider funcionase bien".
Los controles también se han adaptado a los tiempos actuales, siguiendo los de Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary y , con el stick controlando la cámara y Lara moviéndose en la dirección en la que mira. No obstante, los más nostálgicos pueden volver a los controles tanque originales. La interfaz también se ha renovado, mostrando la barra de vida de los jefes "para que los jugadores sepan si deberían pasar al lanzagranadas o si les bastará con la pistola", afirma el estudio. Además, los sprites se han cambiado a objetos 3D, dando más realismo al juego.
Por último, entre todas las novedades que se han añadido, destacan la iluminación dinámica, el modo foto y más de 200 trofeos para los coleccionistas.
Apunta la fecha. El próximo 14 de febrero llegará a las tiendas.