Según informa The Verge, y citando fuentes cercanas a la compañía, Microsoft está cocinando el debut de algunos de sus juegos exclusivos en Nintendo Switch. Entre ellos, se encuentran Hi-Fi Rush y Pentiment. Estos títulos ya habían dado pistas sobre su posible llegada a otras plataformas, como la reciente actualización del juego musical de Tango o las declaraciones de Obsidian.
Pero no serán los únicos. Microsoft también tiene previsto lanzar Sea of Thieves en Switch, aunque este lanzamiento se retrasará hasta más adelante de este mismo 2024. Otros juegos como Starfield o Halo aún están en estudio y no se descarta su posible salida fuera del ecosistema Xbox. ¿Quizás en Switch 2?
Este movimiento forma parte de la nueva estrategia de Microsoft, que busca expandir sus servicios y experiencias first party a cualquier pantalla donde se pueda jugar a videojuegos, tal y como afirmó el CFO de Xbox, Tim Stuart. Este jueves 15 de febrero, la compañía ofrecerá un podcast especial donde hablará más sobre sus planes, que podrían coincidir con un Nintendo Direct según los últimos rumores. Uno de los objetivos principales de Microsoft es llevar Game Pass a otras consolas, aunque todavía no se sabe si lo logrará.
¿Qué opinión tenéis? ¿Os gustaría ver algún juego de Xbox en Switch?