Análisis de Yakuza Kiwami



Peleas extremas en Kamurocho

Yakuza Kiwami


La serie Yakuza, o Ryū ga Gotoku –como se le conoce en Japón–, es una de las franquicias más emblemáticas de Sega, que en la actualidad disfruta de una gran popularidad en todo el mundo. Aunque lleva desde 2005 dando guerra, la saga siempre ha estado muy vinculada a las consolas de Sony (al menos en occidente), dejando al resto de plataformas sin su buena dosis de peleas callejeras y drama japones. Pero ahora, para sorpresa de muchos, Yakuza Kiwami aterriza en Switch, ofreciendo la oportunidad de explorar los inicios de la historia de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, con mejoras significativas tanto en el aspecto visual como en el sistema de combate, refinado para asemejarse a las mecánicas de entregas más modernas. Este remake cuenta con todos los elementos esenciales de la entrega original, a los que se añaden mejoras que elevan la experiencia para los fans de la saga y los recién llegados. Vamos a ver que ofrece.

En Yakuza Kiwami, regresamos a los primeros días de Kazuma Kiryu, un miembro del clan Tojo que sueña con liderar su propia familia. A través de este inicio, los jugadores conocen a personajes emblemáticos como Yumi Sawamura, Akira Nishikiyama, y Goro Majima. También se nos introduce al distrito de Kamurocho, un vibrante barrio inspirado en Kabukicho de Tokio, donde Kiryu comienza sus aventuras. El sistema de combate se nutre de los tres estilos introducidos en Yakuza 0: el estilo equilibrado Brawler, el ágil y veloz Rush, y el poderoso Beast, que permite el uso automático de objetos en el entorno. Como cuarto estilo, el Dragón, único de Kiryu, se desbloquea durante la partida. El combate en Kiwami ofrece variedad y estrategias para adaptarse al estilo de cada jugador.


El sistema de personalización permite además que Kiryu mejore sus habilidades en cuatro ramas: Espíritu, Técnica, Cuerpo y Dragón. Con cada batalla, ganamos experiencia que puede invertirse en habilidades y mejoras, adaptando así a Kiryu según nuestro estilo de juego. Más allá de la trama principal, Kiwami ofrece una rica variedad de misiones secundarias y actividades opcionales que van desde juegos clásicos como dardos y Mahjong, hasta carreras de coches de juguete y billar. También es posible interactuar con distintos personajes y participar en minijuegos para obtener recompensas y mejorar a nuestro personaje, logrando una experiencia de juego inmersiva y profunda. No mentimos si os decimos que pasarás decenas de horas realizando contenido adicional.

En cuanto a la versión que nos atañe, creemos que el port de Nintendo Switch ha sido bien adaptado, especialmente en las escenas cinemáticas y primeros planos, aunque el sistema más limitado de la consola presenta algunas concesiones gráficas en momentos de mucha acción en pantalla o al deambular por las calles de Kamurocho. No obstante, esta versión sigue siendo una gran opción para disfrutar de la aventura de Kiryu y descubrir o revivir el inicio de esta icónica historia en cualquier lugar. Por desgracia llega tarde y sin textos en castellano, lo que penaliza demasiado al jugador medio.


La llegada de Kiwami a Nintendo Switch plantea la posibilidad de que Sega considere adaptar también Kiwami 2 y otros títulos, como las remasterizaciones del resto de títulos de la saga. Sin embargo, independientemente del futuro de la franquicia en esta consola, Yakuza Kiwami brinda una oportunidad única para explorar las complejidades de la cultura y el submundo japonés a través de los ojos del Dragón de Dojima. Recomendado.


Lo mejor ⬆

La trama engancha como pocas. Recorrer Kamurocho en forma portátil es una delicia. Abrumador contenido secundario. Sistema de combate.{alertSuccess}

 

Lo peor ⬇

Lamentablemente nos llega en inglés. Regular rendimiento técnico en ciertos puntos. {alertError}


 *Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado la gente de Cosmocover.

Nintendo Acción

Nintendo Acción es un pequeño blog que intenta homenajear a una de las revistas más queridas por los nintenderos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال