El dominio del PlayStation 2 en el mercado estadounidense ha llegado a su fin. Según los datos más recientes de Circana, Switch ha conseguido vender más de 46,6 millones de unidades en Estados Unidos, dejando atrás al icónico sistema de Sony. Este importante hito se alcanzó en noviembre, después de que en agosto se anticipara que la consola híbrida estaba a poco más de un millón de unidades de diferencia.
Aunque este logro refuerza el éxito del Switch en el territorio norteamericano, todavía tiene un objetivo más ambicioso en el horizonte: superar al Nintendo DS. La emblemática portátil de Nintendo continua liderando con 57,92 millones de consolas vendidas en Estados Unidos.
$ads={2}
A nivel global, el DS mantiene un impresionante récord con más de 154 millones de unidades, pero en el mercado estadounidense, esa ventaja de más de 10 millones sobre el Switch aún parece inalcanzable. Sin embargo, considerando el ritmo de ventas constante del Switch, el desenlace podría sorprender a más de uno. Veremos.