El nuevo mando de GameCube anunciado para Switch 2 ha despertado tanto entusiasmo como preguntas. Durante la presentación oficial, Nintendo mostró el mando como parte del catálogo de accesorios que acompañarán a los títulos de la gama Nintendo Classics. Sin embargo, en la letra pequeña del vídeo compartido por la compañía, se aclara que este mando inalámbrico solo funcionará con juegos específicos de la colección de GameCube, como The Legend of Zelda: Wind Waker, Soulcalibur II y F-Zero GX.$ads={1}
Este tipo de advertencia no es nueva. Algo similar ocurrió en el lanzamiento del mando de GameCube para Super Smash Bros. Ultimate, donde también se indicó que su funcionalidad estaba limitada, aunque algunos títulos adicionales terminaron siendo compatibles. Por eso no se espera que sea utilizable fuera del entorno de los clásicos de GameCube.
Los clásicos de Nintendo 64 llegan a Switch 2 con nuevas funciones |
---|
También se ha confirmado que este mando será compatible con la función GameChat, aprovechando la nueva cámara oficial de Switch 2. Sin embargo, su uso fuera del ecosistema retro sigue en duda.
Toca esperar a ver si hay suerte y podemos disfrutar del mando en otros títulos.